Wrap Up: Diciembre 2017

miércoles, 10 de enero de 2018


¡Hola devoradores!


¿Qué tal estáis? Por fin os traigo el Wrap Up o resumen de lecturas del mes de diciembre, ya que sabéis que con el Especial no ha habido un momento oportuno para poder subirlo. Tengo que reconocer que diciembre ha sido el mes más flojo del 2017 en cuanto a libros leídos. Salí de noviembre con una resaca monumental de Una corte de rosas y espinas que me dejó sin ganas de leer y sin poder engancharme a ninguna novela. Por esta razón el mes de diciembre apenas leí 3 libros, uno de los cuales es una relectura. Reconozco también que empecé varios libros, pero los terminé a principios de este mes, por lo que los veréis en el wrap up de enero. Y sin más dilación comencemos con este pequeño resumen de lecturas del último mes del año.



  

Harry Potter y la cámara secreta (Ilustrado), J. K. Rowling. Después de la gran resaca de Una corte de alas y ruina, me decidí por releer el segundo libro de Harry Potter en su versión ilustrada para seguir releyendo la saga en estas versiones. Es una maravilla releer las novelas de Harry Potter acompañadas de las bellísimas ilustraciones de Jim Kay y hacía demasiado tiempo que no continuaba leyendo la saga a pesar de haber leído durante los últimos años en varias ocasiones el primer libro. Es interesante ver como con el paso del tiempo comprendemos cosas que de pequeños no comprendíamos o que lo veíamos desde otra perspectiva. Ha sido la mejor lectura del mes (tampoco hay mucho donde elegir) y espero seguir releyendo la saga muy muy pronto. 

Ríos de Londres, Ben Aaronovitch. Este libro fue la decepción del mes. Las expectativas no son buenas y reconozco que estaban por las nubes. La premisa me llamaba muchísimo la atención, fantasía urbana detectivesca, y no fue para nada lo que esperé que sería. Esa mezcla de fantasía e investigación de crímenes fue lo que me lanzó a leer este libro, pero no conecté con el libro a ningún nivel. La trama en ocasiones se me hizo muy cuesta arriba llegando a ser aburrida, pero reconozco que tiene sus puntos de diversión. También fue demasiado predecible y no conecté con ningún personaje salvo dos secundarios. Si la historia no me engancha y los personajes no conectan conmigo siempre supone un problema y aquí pasó justamente esto. No creo que siga con la saga , pero puede que le dé una segunda oportunidad si llegara el caso.

El juego de Ender, Orson Scott Card. Y el último libro que leí completo en el mes de diciembre fue El juego de Ender. Tenía muchas ganas de leer esta novela de ciencia ficción, pero nunca me animaba. En la biblioteca lo cogí y decidí ponerme de una vez con todas con esta novela. Fue una sorpresa. No esperaba que me gustase tanto como lo hizo aunque reconozco que no llevaba ningún tipo de expectativa y fui en blanco sin esperar ni saber nada de la novela. La historia me enganchó por fin después de tanto tiempo de resaca y me fascinó. A pesar de tener a un niño como protagonista, todas las situaciones que tiene que pasar y su forma de comportarse, hacen que se te olvide su edad y pienses en él como un adulto. Pero sin duda lo que más me gustó fue el trasfondo psicológico y moral que hay durante toda la novela. También me encantó uno de los giros finales, que me sorprendió y me dejó con cara de tonta. Espero seguir leyendo la saga Ender y ver la película a ver qué tal adaptaron el libro.




¡Hasta aquí el Wrap up del mes de diciembre! ¿Qué habéis leído vosotros en este mes? ¿Conocéis alguno de los que he mencionado?
¡Besos y feliz día!




2 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Me llama la atención esa edición de Harry Potter 2 ❤️ No he leído ninguna de esas novelas, pero me encantaría.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de hacerme con las ediciones ilustradas de Harry Potter, son preciosas😍😍

    En cuanto a "El juego de Ender", yo vi la película hace poco con mi hermana y me gustó más de lo esperado así que ahora tengo ganas de leer la saga. Al ver que este libro te ha gustado tanto, ahora tengo muchas más ganas jajajaja.

    Yo tampoco leí mucho en el mes de diciembre, creo que fueron dos libros o algo así. Pero bueno, todo el 2017 en general fue un año malísimo en cuanto lecturas para mí porque leí muy poco.
    ¡Un beso enorme! Disfruta de las lecturas💘💘.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤